Redacción ejecentral
Netflix se despidió de las estrellas y dio la bienvenida a los deditos arriba o deditos abajo, popularizados por Facebook, para calificar la calidad de sus series y películas.
El nuevo sistema simplificará la forma en la que los usuarios evalúan el contenido, ya que sólo te deja con dos opciones: ¿Te gustó, o no?, mientras que las estrellas permitían decir “me encantó”, con cinco estrellas, o “fue mediocre”, con dos o tres.
En un comunicado, Netflix señaló que consideran que su más reciente decisión es buena.
“Netflix ha utilizado las estrellas para evaluar por gran parte de nuestra historia, pero hemos aprendido a lo largo de un año de pruebas que aunque hemos usado estrellas para ayudar a personalizar tus sugerencias (de qué contenido ver), muchos de nuestros clientes están confundidos acerca de qué hacen”, comentó el director de innovación de productos, Cameron Johnson.
Johnson explico que en otros sitios de internet, como Yelp o Modcloth, las estrellas son utilizadas para ayudar a otros usuarios a la hora de tomar decisiones. Sí no te gusta el servicio de un establecimiento le das una o dos estrellas. El promedio de estrellas le da a cierta compañía su calificación final, pero de acuerdo a él, este sistema no es el ideal a la hora de personalizar las sugerencias de películas.
“En contraste, cuando las personas ven dedos abajo, saben que deben darle a conocer sus gustos al sistema si quieren encontrar más contenido agradable. Ese es el motivo por el que tratamos remplazar estrellas con dedos abajo o arriba y vimos un aumento de 200% a la hora de calificar contenido”, añadió el director.
A pesar del entusiasmo de la empresa, la medida no ha sido bien acogida por los fanáticos. Muchos consideran que no tiene sentido, y quieren las estrellas de vuelta. AS /zdh
https://www.youtube.com/watch?v=as4pZhodG5I