Netflix agregará un plan más económico... pero con anuncios
Ante la “huida” de suscriptores la plataforma de streaming se asoció con Microsoft, lo que algunos ven como un paso hacia la compra por parte de la empresa de Bill Gates
El primer trimestre del año representó para Netflix un duro golpe. Por ello, decidió unirse con el gigante Microsoft para ofrecer un nuevo plan de suscripción con un precio más barato, pero con una adición que a muchos no les termina de convencer: anuncios.
El pasado 13 de abril la plataforma de streaming anunció que había elegido a Microsoft como socio global para que la empresa lleve a cabo la administración de tecnología de publicidad y ventas.
“Microsoft ha demostrado ser capaz de cubrir nuestras necesidades publicitarias en esta nueva oferta de suscripción con anuncios. Y lo más importante: Microsoft nos brinda la flexibilidad para ir innovando con el tiempo”, informó Greg Peters, director de operaciones del streaming.
Por su parte, Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft, dijo que la empresa esta “encantada” de haber sido nombrada socia tecnológica de Netflix para ayudar a potenciar su primera oferta de suscripción con publicidad.
De acuerdo a AFP, Netflix también había considerado a otras empresas como posibles socias, entre las que destacan Google y Comcast.
Perdida de suscriptores
Durante muchos años Netflix fue el favorito de la gente, pues ofrecía un concepto innovador a precios accesibles y con reglas a las que los usuarios se adaptaron con facilidad.
Sin embargo, la empresa reportó una caída significativa de suscriptores durante los primeros meses de 2022, casi 200 mil en todo el mundo, lo que a su vez ocasionó la caída de acciones de hasta el 25 por ciento cuando la noticia se dio a conocer.
Factores como la aparición de nuevos streamings como Disney Plus o HBO Max, y el precio accesible de otros como Amazon Prime Video, han sido determinantes en la perdida de suscriptores del que desbancó a Blockbuster.
Otra de las razones por las que Netflix ha dejado de ser la opción para muchos usuarios es el cambio de reglas en el uso de la plataforma, pues en muchos países ha dejado de permitir el intercambio de contraseña en familiares o amigos que no vivan en el mismo hogar.
Actualmente el plan más básico cuesta 139 pesos mensuales para un solo dispositivo de visualización, mientras que el más caro tiene un precio de 299 pesos con la opción de hasta cuatro dispositivos.
RM
Sigue leyendo |
Microsoft quiere comprar Activision Blizzard por 68.7 mmd
Reino Unido compró publicidad en redes sociales rusas: The Telegraph