El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su agradecimiento al presidente Joe Biden por el veto de Estados Unidos a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que buscaba un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Además, Netanyahu destacó la aprobación del envío urgente de aproximadamente 14 mil proyectiles de artillería a Israel, que se espera que comiencen a llegar hoy mismo.
En una reunión con su gabinete de gobierno, Netanyahu informó sobre el respaldo de Estados Unidos y subrayó la correcta posición de la nación norteamericana en el Consejo de Seguridad:
Agradezco al presidente Biden, con quien hablé el otro día, por el apoyo y la asistencia material que brinda a las Fuerzas de Defensa de Israel”, afirmó el primer ministro.
Netanyahu reveló que otro cargamento de municiones cruciales está en camino, reforzando así los recursos para continuar la guerra en curso.
“La guerra continúa con toda su fuerza. La justicia está de nuestro lado”, aseguró, haciendo hincapié en la unidad del pueblo y del país.
También compartió detalles de sus conversaciones con los líderes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, respectivamente.
Israel devasta la Franja de Gaza
El primer ministro israelí destacó la intensificación de los combates en la Franja de Gaza, subrayando los objetivos fundamentales de Israel: “la eliminación de Hamás, el regreso de todos nuestros secuestrados y la promesa de que Gaza nunca más será una amenaza para Israel”.
Además de la respuesta militar, Netanyahu prometió una pronta reconstrucción de las comunidades devastadas en la Franja de Gaza.
El israelí hizo hincapié en la inversión en agricultura, educación, empleo, bienestar y asistencia a los evacuados, Netanyahu expresó su compromiso no solo con la restauración de estas comunidades, sino también con su prosperidad a largo plazo. DJ
ES DE INTERÉS:
Han muerto 17,700 personas en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí
En plena ofensiva en Gaza, reanudan proceso contra Netanyahu