Por contener “piezas de plástico”, Nestlé anunció el retiro del mercado de su línea Toll House, el cual incluye una masa de galleta con chispas de chocolate lista para hornear.
La compañía de alimentos más grande del mundo recibió varias quejas de sus consumidores, quienes afirmaron hallar pequeños residuos de plástico blanco entre sus productos.
Pese a no reportarse ningún caso de intoxicación o enfermedad, Nestlé prefirió sacar su producción de junio a septiembre de 2022 en los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico.
A pesar de que la compañía tomó las medidas de precaución necesarias, pidió a los consumidores que ya compraron los productos afectados “no preparar las galletas” y devolver la masa a las tiendas donde las compraron para que les devuelvan su dinero o les cambien el producto.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esta acción representa tanto para nuestros consumidores como para los clientes minoristas (...) La calidad, la seguridad y la integridad de nuestros productos siguen siendo nuestra prioridad número uno”, indicó Nestlé en un comunicado.
La compañía añadió que se trata de un retiro voluntario, por lo que está colaborando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para que los consumidores afectados puedan recibir ayuda y acompañamiento en caso de necesitarlo.
Segundo retiro y más alza de precios
A pesar de los esfuerzos de Nestlé, este es el segundo retiro voluntario de sus productos de masa para galletas refrigeradas listas para hornear, pues en 2019 retiró más de 20 de sus artículos debido a la presencia de “piezas de goma”.
Este anuncio se suma al alza de precios que la compañía planea para 2023, provocado principalmente por la inflación y el elevado costo en energía, transporte y productos agrícolas.
Mark Schneider, director ejecutivo de Nestlé, recordó que los precios se elevaron 9.5 por ciento hasta el momento, lo que se tradujo en una disminución de 0.2 por ciento de productos vendidos.
Sin embargo, Schneider informó que no se han traspasado todas las alzas de sus productos a los consumidores, por lo que el próximo año se incrementarán desde el primer trimestre de 2023.
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