Nerón, el perrito que fue rescatado hace dos años por la Secretaría de Marina, acaparó la mirada de las y los espectadores en el Desfile Militar de Tabasco, y también se volvió el centro de atención en redes sociales, donde miles de internautas celebraron verlo tan bien.
Nerón nuevamente volvió a robar la atención, luego de que en noviembre de 2020 un video grabado por elementos de la Marina mostrara como el canino se mantenía de pie, aferrado a una estructura de metal, para no ahogarse por el agua que cubría más de la mitad de su cuerpo.
“Vente, súbete con nosotros mijo”, dijo uno de sus rescatistas para posteriormente ayudarlo a subir a la lancha en la que los marinos hacían un recorrido por la zona afectada, en Villahermosa, Tabasco, a raíz de las graves inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Eta.
Pocos días después, la Secretaría de Marina dio la bienvenida a Nerón, anunciando que la Quinta Zona Naval de Frontera había decidido adoptarlo e integrarlo a la agrupación de binomios caninos.
Ahora, tras dos años de adiestramiento, Nerón desfiló alegremente al lado de su adiestrador y rescatista, el Teniente de Corbeta Demetrio Feria Cruz, así como también al lado de otros perritos que han sido rescatados por las Fuerzas Armadas, entre los que también destacó Donatello, quien de igual manera sobrevivió a una inundación.
Seguir leyendo |
Los momentos y frases que marcaron el Desfile Militar
En Desfile, militares prestan armas a civiles para tomarse fotos
Cuarto Desfile Militar en la 4T, con la GN como protagonista