El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, anunció que el número de muertos por el terremoto de 7.8 grados del sábado podría superar los 10 mil, el doble de los más de 5 mil confirmados hasta ahora.
El alto funcionario, que estaba en Indonesia cuando ocurrió el terremoto, dijo que el gobierno está enviando desesperadamente la ayuda necesaria a los sobrevivientes; aunque admitió que es insuficiente.
“La cifra de muertos podría alcanzar los 10 mil porque la información desde las aldeas remotas afectadas aún está por llegar”, afirmó tras una reunión con miembros de su gabinete para examinar la situación de emergencia que vive el país a tres días del fuerte sismo.
NUEVA AVALANCHA
Hasta 250 personas se encuentran desaparecidas en Nepal luego de que una avalancha impactó una localidad del distrito de Rasuwa, una popular zona de montañismo situada al norte de la capital Katmandú, dijo el gobernador Uddhav Bhattarai.
Turistas extranjeros podrían estar entre los desaparecidos por la avalancha, que golpeó a la aldea de Ghodatabela. El sábado, un poderoso terremoto de magnitud 7,9 generó numerosos deslizamientos de nieve en la nación de los Himalayas, informó Reuters.