Una multitud estalló en vítores cuando un joven identificado por la policía como Pemba Tamang, fue rescatado de entre los restos, cubierto de polvo, y trasladado en una camilla. Había estado atrapado por 5 días entre dos plantas de un edificio de siete pisos que se derrumbó en Katmandú.
El rescate fue logrado por miembros de la estadounidense USAID, que recibieron una demanda de apoyo de un grupo de rescatistas locales que descubrió al hombre entre las estructuras derribadas.
L.B. Basnet, el policía que se arrastró por un hueco entre los escombros para llegar a Tamang, dijo que el joven respondía sorprendentemente bien.
“Me dio las gracias cuando me acerqué a él”, contó. “Me dijo su nombre, su dirección y yo le di algo de agua. Le aseguré que estábamos cerca de él”.
Para cuando salió a la superficie, el personal médico le había colocado ya una vía en el brazo, así como un collarín azul en el cuello. Tras la primera revisión médica, se dictaminó que su condición era buena.
Antes se había reportado el hallazgo y rescate por un equipo francés de un hombre que también había quedado atrapado en los escombros de un edificio a las afueras de Katmandú, de donde fue sacado tras unas 80 horas.
El sismo del pasado sábado 25 en Nepal afectó de manera principal la región sur del país, que incluye la capital Katmandú, así como áreas cercanas en China e India, con un saldo de más de seis mil muertos hasta ahora.
Con información de AP y Notimex