“No somos iguales”, lanzó nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador en otro spot para anunciar su cuarto informe anual. Ahora la diferenciación con administraciones anteriores fue en torno a la movilidad en el país.
El mandatario tabasqueño acusó a los “gobiernos neoliberales” de acabar con los ferrocarriles y los trenes de pasajeros. “Que no se nos olvidé”, externó para destacar que en el actual sexenio se impulsa el Tren Maya.
Este proyecto ha traído trabajo a los mexicanos, debido a que los convoyes se hacen en Ciudad Sahagún, Hidalgo, apuntó. Además, recordó que una vez concluido el proyecto serán mil 550 kilómetros los que recorrerán las vías por el sureste del país.
“Esto es progreso con justicia”, concluyó López Obrador, quien aparece acompañado por uno de los encargados de los talleres donde se labora para tener listos los trenes a usar.
LEE TAMBIÉN: AMLO usa el Fobaproa para promocionar su 4to informe
Recordemos que este proyecto, uno de los más ambiciosos del actual gobierno, ha sido cuestionado debido a las irregularidades mostradas en torno al tema del medio ambiente. Amparos, acciones de inconstitucionalidad y manifestaciones en los sitios de trabajo son solo algunas de las acciones que expertos y ambientalistas han realizado para quejarse por el impacto contra la biodiversidad del país. GA
ES DE INTERÉS |