Para el cierre de este año, es muy probable que México alcance uno de sus mejores años de ventas de vehículos nuevos; el periodo récord fue el 2016 con 1.6 millones de ventas, y para este 2023 se espera 1.5 millones de ventas.
Y por si no fuera suficiente, este país sigue capitalizando lo invertido y las fortalezas del talento mexicano, como el que Tesla construirá una fábrica, y el que próximamente la marca de lujo INFINITI inicie la producción de un nuevo modelo totalmente eléctrico.
Cabe recordar que no es la única marca que así lo hace en este país, ya que BMW hace lo propio, así como Zacua, y otras más. Asimismo, lo ha que dejar de mencionar que el arribo de marcas chinas, se ha dado como ninguna otra oleada en la historia de este sector.
Así es que luego de la presentación en el Tokio Motor Show de hace unas semanas, en donde la marca de INFINITI presentó sus nuevos modelos del “Renacer de INFINITI”, como 100% eléctricos, de los cuales uno de ellos se producirá en Estados Unidos, con una inversión de 500 millones de dólares.
La siguiente pregunta es: ¿en dónde se producirán los otros modelos? Sin duda la planta de COMPAS que se ubica en Aguascalientes, en donde se producen de manera conjunta modelos de la marca Mercedes Benz e INFINITI, pues todo parece dar una oportunidad a este país, así lo dijo Kristel Kuri, directora de Comunicación de INFINITI.
Modelos presentados en el Auto Show de Tokio que forman parte de la estrategia de electrificación de la marca, la cual se encuentra en un proceso de transformación del portafolios, así como de la imagen de la marca, y que contempló el reciente cambio en el logotipo.
Algunos de esos modelos presentados en Japón fueron el New Dawn de INFINITI, el concepto INFINITI Vision Qe que anticipa el diseño del primer modelo completamente eléctrico de INFINITI. Y también ofreció un vistazo de un nuevo SUV completamente eléctrico con el concepto Vision QXe.
Asimismo, las agencias están en remodelación, como la que se abrió en septiembre de este año en la ciudad de Monterrey, como una de las primeras en el mundo; de hecho, la tercera. Mercado nacional que va en línea y en tiempo con esas estrategias de electrificación.
Así es que hay que recordar que INFINITI en México produce los modelos QX50 y QX55, mientras que la QX80 se produce en Japón, por lo que este país es un fuerte candidato para producir alguno de los nuevos modelos eléctricos.
Sin embargo, INFINITI continuará ofreciendo modelos con motores de combustión interna, con opciones de modelos eléctricos, de tal forma que para el año 2030, la mayoría de los modelos de la marca serán eléctricos.
Mercado mexicano que para la marca representa el cuarto en importancia, en donde se cuenta con 13 agencias, y próximamente serán 15, gracias al incremento en las ventas, por lo que este 2023 podría ser un año récord.