Nayarit regresa a semáforo rojo; registran récord de casos
El gobernador Antonio Echevarría anunció restricciones especiales para Tepic y San Blas
Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, informó que ante el incremento de contagios por Covid-19 en la entidad, así como por el aumento en los decesos por esta enfermedad, se tomó la decisión de que la entidad regrese a semáforo epidemiológico rojo.
En un mensaje, el gobernador apuntó que Nayarit registró un nuevo récord de contagios con mil 750 tan sólo en lo que va del año; a ello, se suman 200 defunciones por este virus.
“Ya no hay prácticamente camas de hospital, cada vez es más difícil encontrar oxígeno para nuestros enfermos y los servicios funerarios no se dan abasto”, señaló Echevarría García.
Señaló que la situación es grave en la entidad, y aún puede empeorar si no se toma el control sobre la pandemia. Subrayó que si bien hay sectores considerados como no esenciales que van a sufrir daños económicos, es necesario privilegiar la vida, pues “no hay economía que valga”.
Por ello, se decidió que a partir de este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, se ordena un cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y en la Zona Costa de San Blas.
Señaló que esta será la única ocasión en que esta medida estará vigente por tres días seguidos, y posteriormente será aplicable solo para sábados y domingos hasta nuevo aviso.
El transporte público en la capital, deberá ajustarse a un servicio del 50 por ciento de su capacidad; los tianguis comerciales, por su parte, deberán operar de manera escalonada, trabajando únicamente el 50 por ciento de los locales.
Las personas que no cumplan con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, uso de gel desinfectante y sana distancia, serán acreedoras a sanciones administrativas.
Y, finalmente, Echevarría García señaló que los actos presenciales de partidos públicos y precandidatos quedarán restringidos. CJG
ES DE INTERÉS |
AMLO se mantiene «prácticamente asintomático»: López-Gatell
Guerrero vuelve a semáforo rojo; anuncian nuevas restricciones