El naufragio de un barco en el noreste de Madagascar el lunes dejó al menos 85 muertos, informó la gendarmería malgache que este jueves difundió un nuevo balance tras el hallazgo de 21 cuerpos.
“El balance sube a 85 muertos, entre ellos 21 cadáveres recuperados” el miércoles, dijo a la AFP el general de gendarmería Zafisambatra Ravoavy.
El balance anterior era de 64 muertos.
La gendarmería indicó además que en el barco de carga, que no tenía autorización para embarcar pasajeros, iban 138 personas, una cifra revisada en alza, de las cuáles sólo se salvaron 50.
El barco de transporte de mercancías salió el lunes por la mañana de la pequeña localidad de Antseraka en dirección a Soanierana-Ivongo, un centenar de kilómetros más al sur.
La mayoría de los pasajeros eran trabajadores temporeros que regresaban al hogar después de haber participado en la cosecha del clavo de olor.
Este jueves, decretado día de duelo nacional por el presidente Andy Rajoelina, está prevista una misa por los fallecidos y las banderas ondean a media asta en todo el país. MAAZ
ES DE INTERÉS |