Durante los últimos años se ha acentuado una tendencia que nos invita a reconsiderar el papel de la cobertura y el maquillaje en nuestra imagen de cada día, ya que más allá de evitar la aplicación de químicos y sustancias complejas que podrían dañar nuestra piel, se ha reconfigurado el concepto de belleza, surgiendo un nuevo empoderamiento del nude o minimalista, cuyo canon principal es el empoderamiento de la belleza natural.
Por ello, hemos seleccionado algunas claves para comprender mejor hacia dónde nos lleva esta nueva iniciativa, para el caso de que quieras sumarte a ella.
Sustituye productos por las fórmulas ligeras
Lo primero que te recomendamos es cambiar tus maquillajes pesados y a menudo densos, por fórmulas más ligeras y amigables con la piel. Sabemos que la mayoría de los productos están elaborados con ingredientes que generan el menor daño, pero para este tipo de tendencia recuerda que necesitas contar con texturas ligeras y suaves para matizar y no cubrir; esta es la clave para verte natural.
Ojos
Cuando te plantees hacer una intervención más elaborada o que genere un cambio más destacable, debes concentrarte únicamente en algunos puntos, por ejemplo, la aplicación de rímel o sombras ligeras en los ojos.
Esto, en conjunto con la aplicación minimalista de cobertura en el resto del rostro, generará un juego de contrastes que robará la mirada de todos, y demostrarás que estás a gusto y segura con tu imagen al sólo resaltar con discreción tus ojos.
Sonrojada
Existe una diferencia entre colocar el rubor de forma cotidiana a crear una imagen natural del mismo que simula sonrojez. Para lograrlo debes colocar de la mitad del mentón hacia afuera un blush color durazno o rosa claro y dar un sólo toque al centro de la nariz por encima de la punta. Cuando hagas ejercicio pon atención en tu imagen reflejada en un espejo y el lugar en el que notes que te sonrojas será el indicado para recrear una imagen natural.
Brillo con color
Utiliza para los labios un brillo natural con color. Ya sea en tono rosa o coral, busca un labial que aporte una imagen con brillo natural o húmedo para lograr que parezca que sólo tienes un poco humedecidos los labios.
Esto ademas hace que visualmente se vean los labios más carnosos y gruesos.
Con este look lograrás verte presentable, pero además sin demasiada producción aunque sabemos que realmente sí has dedicado tiempo para ello.
›Esta tendencia que también es conocida como No make-up make-up
(maquillaje sin maquillaje) radica en conseguir que tu piel se vea hidratada y bonita, pero con un aspecto muy ligero.
SIGUE LEYENDO: