Redacción ejecentral
Luego de que el IMSS diera a conocer el cierre de la guardería subrrogada Enrique Pestalozzi ubicada en la delegación Azcapotzalco por el fallecimiento de Natalia de tres meses de edad, la Delegación Norte del IMSS informó que la menor salió de la guardería sin signos vitales.
El día de los hechos, la niña fue trasladada a la Unidad de Medicina Familiar 13 en Azcapotzalco, donde se determinó que había fallecido.
Ante los hechos, la Delegación Norte del IMSS informó a los padres que la guardería fue cerrada para facilitar las indagatorias en cuanto se deslinda responsabilidad administrativa o penal de la guardería o del personal relacionado con la misma, pues la investigación sigue abierta por parte del Ministerio Público.
En protesta, alrededor de 100 padres de familia se manifestaron para que continúe abierta, pues dijeron que las opciones que les brinda el IMSS se encuentran lejos de sus lugares de trabajo.
De acuerdo al periódico Reforma, señala que el padre de Natalia, Eduardo Domínguez a través de su cuenta de Facebook, relata que su hija presuntamente murió por asfixia.
Un ralato deCabe recordar que el lunes pasado en la guardería subrogada, “Enrique Pestalozzi” en la Ciudad de México, falleció la menor Natalia de tres meses de edad, por lo que el IMSS notificó este jueves la suspensión de la presentación de los servicios de la estancia infantil.