La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa, por sus siglas en inglés), dio a conocer que buscará evaluar la salud del planeta tierra a través de un nuevo satélite.
Y es que de acuerdo con la agencia estadounidense, el nuevo y “revolucionario” satélite PACE, podría servir para medir y analizar los “signos vitales” de la Tierra.
Al respecto, la oceanógrafa de la Nasa Violeta Sanjuan, señaló que PACE será puesto en una órbita más lejana que la Estación Espacial Internacional (EEI), es decir, a unos 677 kilómetros de la Tierra.
Entre las tareas del satélite PACE, la Nasa señala que PACE estará encargado de informar los detalles del océano, en especial de las microalgas (fitoplancton), algo que nunca se habían logrado.
“Es altamente eficiente en la captación de dióxido de carbono y en la liberación de oxígeno, mucho más que las plantas terrestres”, subrayó la científica sobre la tarea del satélite.
La misión PACE, siglas en inglés para Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos, es “única” porque además de analizar en detalle el fitoplancton, lo hará desde el punto de vista de su interacción con los aerosoles y sustancias de suspensión en el aire terrestre. AGV
Puedes leer:
Video |Un gato en 4K se volverá la base de investigaciones en la NASA