El senador morenista José Narro Céspedes salió a defenderse públicamente de las acusaciones que lo relacionan con un narcotraficante que desapareció junto a dos marinos.
El senador ofreció una conferencia de prensa este lunes para desmentir que tuviera una relación con un criminal como lo dimos a conocer en ejecentral.
Para entrar en contexto se debe aclarar que en un informe que llegó a Palacio Nacional, elaborado por la Marina y respaldado por la DEA (Administración de Control de Drogas) y otras agencias estadounidenses, se le vincula con cárteles del narcotráfico.
Específicamente con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias “El Gerry”, quien se hizo llamar de esa manera y se avecindó en Acapulco, Guerrero, para apoyar apolíticos morenistas, no solo a Narro Céspedes, sino a la alcaldesa acapulqueña Abelina López Rodríguez y supuestamente la campaña del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Gerardo Ayerdi, como se hizo pasar el originario de Tamaulipas, desapareció con los marinos, que lo protegían por solicitud de Abelina López, la noche del 6 de marzo en algún punto de la carretera de Ciudad de México a Cuernavaca.
A la filtración realizada de que un documento con información confidencial enviado por el embajador Ken Salazar a la DEA en el que se le involucró con el presunto empresario, el senador de Morena acusó de ser una acción que vulnera la soberanía nacional.
Según aseguró el comunicador Héctor de Mauleón, hay un posible vínculo entre Morena y el Cártel del Noreste (CDN), que habría financiado la campaña electoral Villarreal.
Lo que fue revirado por Narro Céspedes argumentando que Estados Unidos interviene en México al querer hacer justicia en suelo nacional.
Como pruebas fundamentales tienen las pruebas de organismos de EEUU. Y ahora, a través del intervencionismo de EEUU o de estos órganos quieren hacer justicia en el país violentando un poco la soberanía nacional”, afirmó el morenista.
En sus redes sociales publicó unas fotografías de su encuentro con el embajador Salazar y aseguró que ambos “confirmaron la falsedad de estas filtraciones”, por lo que adelantó que “tomarán medidas”.
“No sé si estos documentos los filtró la propia DEA para tratar de inculpar al gobierno y tratar de tumbar la elección de Tamaulipas”, dijo sobre la filtración.
Aunque en su conferencia de prensa no desmintió los señalamientos, sí lo hizo tras su encuentro con el diplomático estadounidense.
“A la derecha no se le acaba la imaginación para mentir contra el proyecto de la #4T, hasta “cables” confidenciales inventan, por supuesto, FALSOS. Nos reunimos con el embajador de EU en México Ken Salazar, y confirmamos la falsedad de estas filtraciones. Tomaremos medidas”, publicó.
En nuestro reporte especial publicamos que el rastro del financista alias “El Gerry” habría inyectado dinero de acuerdo a los propios reportes, a la campaña de Américo Villareal, siendo el senador José Narro Céspedes quien los acercó.
Cabe señalar que la desaparición el empresario y los marinos se realizó tras una reunión con el senador Narro Céspedes y el ahora gobernador electo de Tamaulipas en el restaurante Cambalache de Coyoacán.
ES DE INTERÉS |