Durante la sesión del Consejo de Protección Civil estatal, el gobernador Héctor Astudillo firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para 30 municipios por las afectaciones provocadas por la depresión tropical Narda.
Los municipios listados son Acapulco, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan, Zihuatanejo, La Unión, Coahuayutla, Atoyac, Benito Juárez, Igualapa, Florencio Villarreal, Cuautepec, Cuajinicuilapa, Tixtla, Chilpancingo, Chilapa, Juan R. Escudero, José Joaquín de Herrera, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Alcozauca, Metlatónoc, Acatepec, Tlacoapa, Malinaltepec, Tlapa, Cochoapa El Grande, Copanatoyac y Tetipac.
Se informó que debido a las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical Narda, se mantienen abiertos 15 refugios temporales que ocupan 583 personas; hay 796 viviendas con alguna afectación, 50 más con desprendimiento de techo y 230 árboles caídos.
Se dio a conocer que de manera preventiva, se decidió la suspensión de clases en todos los niveles educativos este lunes, y que esta tarde se evaluará que se reanuden el martes, si las condiciones climáticas mejoran.
Además se registraron derrumbes carreteros por el reblandecimiento de la tierra en Acapulco, Juan R. Escudero, Eduardo Neri, Tixtla, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, por lo que se realizaron trabajos con maquinaria pesada.
Además, tras la crecida del río Papagayo se colapsó el puente de la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec por lo que se registra un corte a la circulación total.
Este lunes maquinaria pesada y dos retroexcavadoras trabajan para restablecer el paso entre Acapulco y San Marcos, mientras que pescadores en lanchas auxilian a las personas a cruzar el río.NM