La Auditoría Superior de la Federación (ASF) cometió “grandes errores” en el análisis de la refinería Dos Bocas, ya sea por “mala fe” o por “ignorancia”, acusó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
La funcionaria federal dijo que la Auditoría señaló que no se hicieron trabajaos de ingeniería, pero que es algo absurdo, porque de no hacerse no se podrían diseñar equipos.
Aseguró que al iniciar la obra de construcción “se hizo procura temprana de equipos críticos”, hubo ingeniería básica y en ningún momento se duplicaron trabajos.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Energía, defendió el trabajo que dijo que el costo fue menor en la preparación del sitio, que incluso hubo ahorros.
Además, señaló que la Auditoría vio una variante en el volumen de los más de 12 millones de metros cúbicos, pero esto se debe a que los estudios de medición de suelo y se les dio la bitácora de obra de salida de cada camión.
“Respecto al reporte de la @ASF_Mexico sobre la ejecución de la obra de #DosBocas, también hay grande errores en su análisis. Empezando por los trabajos en la preparación del sitio, que al final el costo fue menor al contratado Logrando un ahorro. Y también vamos a contestar”, escribió.
ES DE INTERÉS |