Nahle presume sociedad ‘histórica’ entre Pemex y Baker Hughes
La secretaria de Energía respaldó la nulidad del conflicto de interés por la Casa Gris al compartir la sociedad con Pemex
Baker Hughes tiene una “presencia histórica” en la generación de energía en México, presumió la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.
Se trata de la compañía relacionada con José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente López Obrador, la cual ha contribuido con compresores, turbinas, generadores eléctricos y motores de lo mejor, destacó la funcionaria.
Así, Nahle aclaró que Baker Hughes nació de la fusión comercial de GE Oil&Gas y Nuovo Pignone, empresas con las que Pemex ha hecho tratos en sus diferentes instalaciones a lo largo de 40 años.
Dos Bocas no es la excepción, ya que la funcionaria presumió que la trasnacional envió dos turbinas a la refinería.
Entre los complejos con más contratos hechos se encuentra la refinería de Cadereyta y el complejo de Ciudad Pemex, que le han comprado a Baker Hughes 11 y 12 equipos en sus instalaciones.
En la parte de generación de energía eléctrica, tiene un contrato en el complejo de La Venta y en la Cangrejera. Los demás complejos suman 26 contratos de equipos que conforman parte de las instalaciones.
Hay que recordar que el presidente López Obrador reafirmó que no existe un conflicto de interés en este caso ya que no tiene conexiones con esa empresa.
Cabe señalar que México se comprometió a producir mil 753 millones de barriles de petróleo diarios ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, lo que implica un incremento de 146 mil barriles de crudo diario.
BG
ES DE INTERÉS |
Rechaza Morena transparentar contratos de Pemex y Baker Hughes
No hallamos conflicto de interés: Baker Hughes sobre Casa Gris