Nahle niega inundación en refinería de Dos Bocas con fotos

25 de Noviembre de 2024

Nahle niega inundación en refinería de Dos Bocas con fotos

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías de la refinería de Dos Bocas en donde se ven áreas inundadas, sin embrago, la secretaria de Energía “desmintió” las imágenes

Con sobrecosto, inaugurada sin terminar y ahora inundada, así describieron usuarios de redes sociales a la refinería de Dos Bocas. Tras los señalamientos sobre los estragos de las lluvias en las instalaciones, Rocío Nahle publicó en su cuenta de Twitter fotografías en las que se aprecia el lugar sin estar inundado.

“Van fotografías que se tomaron ayer por la tarde-noche en la refinería Olmeca en #DosBocas”, escribió la titular de la Secretaría de Energía (Sener) para acompañar las cuatro imágenes compartidas.

Tañes fotografías fueron en respuesta a las que circulaban en dicha red social, con las cuales se aseguró que la refinería ubicada en Tabasco se había inundado producto de las intensas lluvias.

https://twitter.com/rocionahle/status/1571194685141536768

“Jamás ha funcionado el desfogue y re-dirección pluvial”, acotó un usuario en redes sociales al compartir fotografías de la refinería de Dos Bocas, en las cuales se ven dos de las zonas con excedente de agua.

PUEDES LEER: Dos Bocas, 47% más cara y quiere más recurso para 2023

Esta publicación fue revirada por otro tuitero, quien comentó que las imágenes se veían “tramposas”, y que la supuesta inundación era producto de un efecto visual.

Pleito entre Nahle y Calderón

Hace unos días la secretaria de Energía también fue protagonista en redes sociales con el tema de la refinería de Dos Bocas. La funcionaria se vio envuelta en una confrontación con el expresidente Felipe Calderón.

El panista acusó nepotismo en torno a dicho proyecto. Aseguró que la empresa Huerta Madre, propiedad del compadre de Rocío Nahle, Arturo Quintanilla Hayek, ha ganado miles de millones de pesos gracias a contratos asignados.

Ante tal aseveración, la titular de la Sener respondió y desmintió que Quintanilla Hayek tenga algo que ver con la empresa referida. “Ni familiares ni amigos están en el proyecto ¡esa refinería que yo SÍ pude hacer!”, lanzó la secretaría para hacer alusión a la refinería que no se construyó durante el segundo sexenio panista. GA

SIGUE LEYENDO |

Omisiones en proyecto de Dos Bocas aumentan su costo

Dos Bocas: 15 días después, comienzan los despidos