El admirado tenista Rafael Nadal ha despertado una polémica en el mundo deportivo, especialmente en el ciclismo.
Después de que el domingo conquistara por decimocuarta vez la Copa de los Mosqueteros de Roland Garros, tras vencer al noruego Casper Ruud, y el propio Nadal dijera que esta gran hazaña la logró Nadal con el pie izquierdo infiltrado durante sus partidos (esto para anestesiar la zona y no sufrir los enormes dolores que le provoca la enfermedad Müller-Weiss, que desde hace 18 años le fue detectada y que ha ido evolucionando hasta agravarse), se comenzó a cuestionar si eso debía ser permitido.
El ciclista francés Guillaume Martin declaró al diario L’Equipe que: “Lo que hizo Nadal habría sido imposible en el ciclismo, y eso me parece normal. Si estás enfermo o lesionado, no corres, no compites, eso tiene sentido para mí, por varias razones. En primer lugar, por la salud de los deportistas. A largo plazo, no estoy seguro de que le vaya bien a su tobillo. Además, los medicamentos, y especialmente las inyecciones, no solo tienen un efecto curativo; ciertamente pueden tener efectos en el rendimiento o modificarse para mejorar el rendimiento, por lo que me parece que están en el límite”.
A esta voz se sumó el ciclista francés Thibaut Pinot, del equipo Groupama-FDJ, quien en Twitter soltó con ironía, tras referirse a la confesión de Nadal: “Héroes de hoy...”. A partir de ese momento una cadena de respuestas de distintos atletas y usuarios inició la discusión en el tema, pues en el tenis no está prohibido en este momento intervenir para jugar no sentir dolor si se tiene un padecimiento declarado médicamente.
Al final, Pinot cerró la discusión al escribir: “En ningún caso se cuestiona su carrera ni su talento. Vemos demasiados atletas con este tipo de práctica en las últimas semanas. Casi pierdo dos años de, seguramente, las carreras más hermosas para cuidar mi espalda, fue difícil, pero hoy estoy orgulloso de ello. Métodos que están prohibidos en mi deporte, lamentablemente tan denunciados”.
SUGUE LEYENDO: