Luego de que en días recientes se diera a conocer que el equipo mexicano de natación artística lanzó una línea de trajes de baño para cubrir gastos y poder participar en próximas competencias internacionales, el empresario Carlos Slim y su yerno, Arturo Elías Ayub, han decidido apoyar las y los deportistas acuáticos.
La capitana Nuria Diosdado dio a conocer que Slim recibió a todo el equipo de natación artística, sin precisar qué tipo de ayuda percibirán de su parte. “No hay palabras para agradecer el recibimiento que dieron a @artswimmexico. Gracias por su tiempo, palabras e impulso para seguir adelante con nuestros objetivos. Un honor haber estado con ustedes”, expresó a través de Instagram.
Cabe destacar que Diosdado había informado previamente que el primero en mostrar interés en su proyecto fue Elías Ayub; por lo que posteriormente Slim se sumó a la iniciativa.
Las y los deportistas mexicanos buscan destinar un porcentaje de los ingresos de su proyecto luego de que, hace tres meses, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) retirara fondos a la Federación Mexicana de Natación (FMN) al señalar irregularidades por presunto manejo ilegal de los recursos.
Por estos hechos Kiril Todorov, presidente de la FMN, es investigado y enfrenta un proceso por peculado. Aunque las y los deportistas pueden hacer uso de las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento han dejado de percibir becas y apoyos que son necesarios para su participación en competencias y costear su entrenamiento.
El equipo mexicano busca llegar al Mundial de Natación en Fukoka, Japón; los Juegos Centroamericanos; los Juegos Panamericanos; y empezar a marcar su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Volemos juntos”, invitó Diosdado al dar a conocer el diseño de mariposa monarca de su proyecto. RM
Seguir leyendo |
Deportistas venden trajes de baño por falta de apoyos de la Conade
En Conade puede haber errores pero no corrupción: Ana Guevara