Al aceptar la embajada en España, sin la autorización del Consejo Político Nacional, el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dio la espalda a la militancia en el Revolucionario Institucional, aclaró Alejandro ‘Alito’ Moreno, sobre su expulsión del partido.
!No es nada personal, ya que para colaborar con un gobierno de una posición política diferente a la nuestra, se debe contar con la autorización del Consejo Político Nacional priísta!, indicó Moreno en una entrevista con Pascal Beltrán del Río.
El Consejo no autorizó el nombramiento, sin embargo, Ordaz Coppel decidió continuar con el proceso, lo que dejó claro que le dio la espalda a la militancia priísta.
Moreno especificó que el Consejo deberá proceder conforme a los estatutos y aseguró que no habría tratos especiales a ninguno de los priístas invitados a ser parte del Servicio Exterior Mexicano.
Además indicó que debe hacerse una revisión de los candidatos que llevan años en el Servicio antes de proponer a una persona que no esté preparada para el cargo.
Por último, Alito aseguró que se necesita tener una gran representación en el Servicio Exterior Mexicano y que se cumpla con la determinación del Consejo.
BG
ES DE INTERÉS |
PRI confirma expulsión del exgobernador Quirino Ordaz
«No es un tema de partido», responde Quirino Ordaz a críticas por Embajada