Un terrible incidente ocurrió en la avenida 20 de noviembre del Centro Histórico de la Ciudad de México, que dio pie a la nueva #LadyGas. Todo empezó con una ciclista que circulaba por su carril asignado sobre esta avenida, cuando se encontró con una camioneta Volvo estacionada en el carril dedicado a los ciclistas.
Esto está prohibido en las leyes de tránsito de la Ciudad de México, porque pone en peligro a los ciclistas. Hecho que la ciclista le recalcó a la Lady que esperaba a una persona que estaba siendo revisada por el doctor de una farmacia del Ahorro, justo en el cruce con Bolívar.
Tras unos segundos de reclamos, la “Lady” ignora a la ciclista y se devuelve al vehículo que sigue estacionado justo enfrente del estacionamiento de la farmacia, abre la puerta del conductor, saca algo del vehículo y regresa para rociarle gas pimienta en la cara de la ciclista, que grabó todo con la cámara instalada en su casco.
Segundos después, la mujer regresa al asiento del conductor con cara de satisfacción, mientras se escucha a la ciclista retorciéndose del dolor provocado por el gas.
La ciclista, identificada como Gaby Hernández, fundadora de Poray Bike y ganadora de SharkTank, aseguró que la Lady esperaba dejarla ahí tirada en el pavimento, tras lo cual arrancó y se fue.
La viralización del video provocó la indignación de ciclistas que mencionaron a las autoridades capitalinas, que aún no se han pronunciado sobre este hecho.
BG
ES DE INTERÉS |
Google lanza mapas de ciclovías
CDMX tiene tercera ciclovía más larga del mundo