En julio de 2020 nació Curtis Means, en Alabama, Estados Unidos, con un peso de 420 gramos y con sólo 21 semanas y un día de gestación, con lo que se convirtió en el bebé más prematuro nacido hasta ahora.
Michelle Butler, madre de los bebés, acudió al hospital el 4 de julio de 2020, ya que su parto se adelantó y dio a luz a los mellizos Curtis y C’Asya, sin embargo, C’Asya murió un día después.
Con una edad actual de un año cuatro meses, Curtis rompió un récord mundial al ser el bebé más prematuro del mundo, dejando a un lado a otro bebé nacido en Canadá con tan solo 21 semanas y cinco días.
El hospital declaró que regularmente se ofrece atención a los padres cuando se requieren cuidados especiales en ciertas situaciones, pero Curtis se aferró a la vida mientras estaba en cuidados intensivos.
Fue dado de alta después de estar 275 días en el hospital y por su condición necesitó atención de terapeutas para poder respirar y usar la boca para comer, y aunque aún necesite de oxígeno y un tubo de alimentación, los médicos dicen que tiene buena salud. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Condenan a 47 años a hombre que golpeó y asesinó a bebé en Chalco
Bebés, nuevas víctimas del microplástico