Muy vivo y a todo color

2 de Diciembre de 2024

Muy vivo y a todo color

Si eres de aquellos que creen que todo depende del cristal con que se mire, El Cosmovitral es una escala obligada en Toluca. Este jardín botánico sin duda es uno de los más encantadores que podrás pisar

Para gustos, los colores, dice aquella frase que nos habla sobre la diversidad en las preferencias de la gente, pero que perfectamente se aplica a este mágico lugar. Porque desde que cruzas su puerta principal, te das cuenta que no estás entrando a un lugar muy común.

Se trata de un jardín botánico de 3 mil 500 metros cuadrados, que si bien, la variedad de flora que encontrarás en él te hará querer tomar más de una fotografía, el principal encanto está plasmado en su envolvente colorido.

Una mezcla de mural y vitral, que cuenta una historia. La lucha entre el día y la noche, representada por aves que podrás contemplar a lo largo de este recinto. La zona más importante es conocida como El Hombre Sol, del que su ubicación no es mera casualidad, ya que durante los equinoccios de primavera y otoño cuando cae el sol, se ilumina en su totalidad el mural, dando la sensación de que los rayos del sol cobran vida al momento de bañar la figura del hombre. Lo que sin duda es una experiencia impresionante.

Los efectos de luz que se logran a través de la mezcla de 500 mil cristales con tonalidades de 28 colores crean una bella gama de matices que te asombrarán. Este efecto ocurre con el cambio en la luz exterior que varía con el clima del lugar.

TIP: Peinate bien, pues este lugar realmente te va a inspirar para tomarte muchas selfies. [gallery ids="924196,924197,924198,924199,924200,924201,924202,924203"]