Redacción ejecentral
Mujeres musulmanas formaron una cadena humana a lo largo del Puente Westminster, como gesto de solidaridad con las víctimas del ataque terrorista del pasado miércoles, que dejó a cinco muertos y a más de 40 de heridos. Decenas de mujeres, cuya mayoría portaba el hijab y vestía de azul, símbolo de esperanza, unieron los brazos durante cinco minutos y compartieron un momento que describieron como “abrumador” hasta llegar a la torre Big Ben, aproximadamente a las cuatro pm.
Personas de todas las etnias y religiones se presenciaron el evento, organizado por la Marcha de las Mujeres de Londres.
“Lo que ocurrió aquí el miércoles fue muy fuerte. Pensamos en las personas ordinarias que estuvieron aquí y en cómo fueron atropellados, parados aquí así, y es muy abrumador”, declaró Fariha Khan, de 40 años. Su comentario fue apoyado por otras mujeres, quienes condenaron el ataque y se mantuvieron desafiantes ante la amenaza del terrorismo.
“Cuando un ataque ocurre en Londres, es un ataque para mí. Es un ataque para todos nosotros. Islam condena la violencia de cualquier tipo. Esto es aborrecible para nosotros”, agregaron. El día del ataque, testigos capturaron en fotografías a una mujer musulmana que caminaba hablando por su celular con el gesto preocupado por el área donde se encontraban las víctimas. Usuarios de redes sociales no dudaron en atacarla debido a lo acontecido. Sin embargo, otros cibernautas prefirieron no juzgar a la mujer, argumentando que se ve alterada y que la imagen fue tomada fuera de contexto. (Con información de Mirror). AS