El empresario multimillonario Elon Musk vendió acciones de Tesla por un monto de casi siete mil millones de dólares, según un documento legal, en medio de una batalla legal con Twitter sobre un acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares.
El fundador del fabricante de automóviles Tesla vendió unos 7.9 millones de acciones entre el 5 y el 9 de agosto, de acuerdo con el documento publicado en la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el ente regulador estadounidense.
“En el caso de que Twitter fuerce el cierre de este acuerdo (...) es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla”, escribió Musk, el hombre más rico del mundo, el martes en Twitter.
Musk recibió un precio promedio de 869 dólares por acción por las acciones que vendió en los últimos días. Eso está por debajo del precio promedio de 883 dólares por acción en sus ventas de Tesla en abril, y muy por debajo del promedio de 1.046 dólares que recibió cuando vendió 15.7 millones de acciones a finales del año pasado.
Transacción. Musk vendió 7.9 millones de acciones entre el 5 y el 9 de agosto, de acuerdo con el documento publicado en la página web de la SEC.
Esa venta fue para cubrir una factura récord esperada del impuesto sobre la renta personal que enfrentó tras el ejercicio de opciones que habían expirado.En abril, el magnate ya había vendido acciones de su grupo automotor por unos 8.500 millones de dólares para prepararse para la adquisición de la red social. En ese momento, había asegurado que no habría otras ventas de títulos de Tesla.
Musk desafía ahora al CEO de Twitter, Parag Agrawal, a “debatir públicamente el porcentaje de cuentas falsas” en la red al pedirle que “demuestre al público que Twitter tiene menos del 5% de usuarios diarios falsos o no deseados”.
La batalla legal iniciará el 17 de octubre ante un tribunal especializado en derecho comercial de Delaware, y durará cinco días.
Apenas roto el acuerdo, Twitter demandó a Musk para obligarlo a cumplir su promesa, quien contrademandó en el mismo tribunal, reclamándole que lo libere de ese pacto y len pague daños y perjuicios.
ES DE INTERÉS |
Twitter y Elon Musk, disputa en tribunales
Elon Musk explica las condiciones bajo las cuales compraría Twitter