El magnate de los autos eléctricos y los lanzamientos espaciales puso una pausa en la adquisición de Twitter antes del pago de 44 mil millones de dólares que acordó desembolsar para la adquisición de la red social, decisión que obedece a que requiere mayor información sobre las cuentas falsas. La declaración tiró las acciones de la firma hasta un 25% en las operaciones previas a la apertura del mercado, aunque durante la jornada las redujo y terminaron con una pérdida de un 9.67 por ciento.
Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, publicó en su cuenta dentro de la red, el “acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”.
Twitter asegura que las cuentas falsas son menos del 5% del universo de suscriptores dentro de la red social; de ser un número mayor, esto le restaría gran valor a la compañía.
Esto podría ser una estrategia para restarle atractivo a la compra, ya que el pago que efectuará Musk es superior al valor de mercado de la propia compañía, situación que no ha agradado a los inversionistas de Tesla que han estado apostando en su contra.
Desde que comenzó a mencionar que crearía una red social a finales de marzo, la cual no censuraría a los usuarios, y posteriormente pasó a hacer ofertas de compra por Twitter, las acciones de Tesla han perdido 23.4%, lo que equivale a 243 mil 939 millones de dólares menos en la capitalización de mercado.
El 26 de marzo, Musk escribió un tuit en el que estaba pensando seriamente en crear una nueva red social. Eso después de que se quejó de la censura qué reinaba en Twitter, alegando que la plataforma no permite la libertad de expresión entre sus usuarios.
A principios de abril comenzó la adquisición de acciones de la plataforma de microblogging, y para el 14 de abril hizo la oferta de compra por 44 millones de dólares.
Twitter actualmente tiene un valor de mercado de 31.1 mil millones de dólares, por lo que el pago que está en la mesa es de 13 mil millones superior de acuerdo con lo pactado.