Musk dejará de ser CEO de Twitter; dirigirá software y servidores

19 de Noviembre de 2024

Musk dejará de ser CEO de Twitter; dirigirá software y servidores

000_326663H

(FILES) In this file photo taken on February 10, 2022 Elon Musk gestures as he speaks during a press conference at SpaceX’s Starbase facility near Boca Chica Village in South Texas. - Put up your dukes, Vlad. Elon Musk, the world’s richest man, on March 14, 2022 challenged Russian President Vladimir Putin to a fight, with nothing less than the fate of Ukraine, scene of Moscow’s brutal invasion, at stake. (Photo by JIM WATSON / AFP)

/

JIM WATSON/AFP

(FILES) In this file photo taken on February 10, 2022 Elon Musk gestures as he speaks during a press conference at SpaceX's Starbase facility near Boca Chica Village in South Texas. - Put up your dukes, Vlad. Elon Musk, the world's richest man, on March 14, 2022 challenged Russian President Vladimir Putin to a fight, with nothing less than the fate of Ukraine, scene of Moscow's brutal invasion, at stake. (Photo by JIM WATSON / AFP)
Foto: AFP

Musk informó este martes que dejará de ser CEO de Twitter, tan pronto encuentre a alguien "suficientemente tonto" para ocupar el cargo

A aproximadamente dos meses de que Elon Musk comprara Twitter por 44 mil millones de dólares y asumiera el cargo de CEO de la empresa, el magnate ha decidido abandonar el puesto, pues finalmente aceptó los resultados de una encuesta que determinó su futuro al frente de la red social.

"¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, publicó Musk el pasado domingo. Un día más tarde, el resultado, con un total de 17 millones 505 mil 391 votos, indicó que un 57.5% de los usuarios que participaron pedían su salida como CEO, contra un 42.5% que eligió el “no”.

Luego de que el dueño de Tesla anunció que restringirá la votación de las encuestas a suscriptores del servicio Twitter Blue y acusó el uso de “bots” en su contra, finalmente aceptó este martes que renunciará al cargo de CEO “tan pronto encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”, dijo.

“Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, agregó, alcanzando los 100 mil me gusta a una hora de su anuncio.

https://twitter.com/elonmusk/status/1605372724800393216?s=20&t=vxztUb8nMw6m6jnvcmzTYQ

De despidos masivos a prohibiciones

Musk no ha dejado de generar controversia desde finales de octubre. Inició su dirigencia en Twitter anunciando cambios importantes en la red social, mismos que inauguró con el despido masivo de empleados y continuó con modificaciones al reglamento de la red social, que ha hecho y deshecho a su paso.

El más reciente de ellos fue la creación un nueva política que prohibirá a los usuarios de esta red compartir enlaces de otras plataformas, como Facebook e Instagram, al considerarlo como “publicidad gratuita”. De no respetarlo, serán acreedores de una suspensión o incluso la eliminación de su perfil.

El multimillonario también quedó bajo la mira de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, luego de suspender la cuenta de al menos seis periodistas de medios destacados como The New York Times, CNN y The Washington Post.

Seguir leyendo |

Elon Musk pierde en su propia encuesta

Musk reactiva algunas de las cuentas de periodistas que suspendió

¡Abre paso, Musk! Bernard Arnault es el hombre más rico del mundo