El empresario mexicano Carlos Slim inauguró esta tarde, en el Museo Soumaya, la exposición “La puerta del Infierno”, de Auguste Rodin (1840-1917), la cual el público podrá admirarla a partir del sábado 4.
“La puerta del Infierno” es una petición decorativa de bajorrelieves que representa un momento de la novela “La Divina Comedia”, del poeta italiano Dante Alighieri (1265-1321) a la que Rodin dedicó varios años de su vida y cuyas medidas son 6.35 metros de alto, cuatro metros de ancho y 85 centímetros de fondo.se esforzó en dar forma.
La escultura en el Museo Soumaya, está acompañada de más de 100 piezas que conforman la exposición temporal que estará abierta hasta el 11 de septiembre. De acuerdo a Alfonso Miranda Márquez, director del recinto, se trata de “la última fundición que existe de una pieza tan importante como ésta dentro de la obra de Rodin”. Se trata de un proyecto inacabado que fue adquirido por esa fundación al Estado francés.
De acuerdo al magnate mexicano, sólo seis países en el mundo tienen esta pieza, adquirida por el Museo Soumaya Fundación Carlos Slim con la finalidad de ser integrada a su colección. Tiene un sitio especial dentro del complejo Plaza Carso.
ntx