A los 94 años de edad, murió este martes Don Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula.
Apasionado por la cultura y el entretenimiento, el empresario también fundó Discos Orfeón en 1958, firma discográfica encargada de impulsar la industria del disco en el mundo hispanoparlante.
De esta forma se impulsó la música de cantautores y compositores, como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley y Lupita D’Alessio.
Diez años más tarde, fundaría Radio Distrito Federal, precursora de Grupo Fórmula. El éxito fue inminente, en 20 años pasó de tener una sola estación de radio a cinco.
Se convirtió en el pionero de la radio de noticias en México al transmitir por primera vez noticieros en cadena nacional en 1987.
La expansión de Grupo Fórmula le ha permitido alcanzar el público nacional e internacional a través de sus cinco estaciones de radio. En 2002 se creó Telefórmula, considerada una de las cadenas con mayor índice de audiencia en México.
Azcárraga Madero nació 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, en donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Al empresario, le sobreviven sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza, quienes encabeza el legado que les heredó su padre.