Doctor que atendió a ‘La Loba’ murió por Covid-19
Los familiares del médico señalaron a la Secretaría de Seguridad de no dotar con el equipo de protección adecuado al personal de salud y custodios

El doctor Armando Beato Cordova, de 62 años de edad, falleció el pasado 19 de mayo por un paro respiratorio a causa del Covid-19.
De acuerdo con sus familiares el médico que durante mucho tiempo prestó sus servicios en el penal de Santiaguito, se contagió de Covid-19 al dar atención a María Guadalupe Buendía Torres, alías “La Loba” exlíder popular en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.
Los familiares del médico señalaron a la Secretaría de Seguridad de no dotar con el equipo de protección adecuado al personal de salud y custodios.
“Él siguió trabajando porque le argumentaron que no había médicos, a pesar de que por su edad lo debieron de haber descansado desde marzo o principios de abril que comenzó esto”, expresó uno de los familiares a El Universal.
Buendía Torres, “La Loba”, quien controló el municipio de Chimalhuacán, a través de la Organización de Pueblos y Colonias (OPC) fue trasladada desde el 15 de mayo al hospital Centro Médico GIN por diversos malestares vinculados con la diabetes que padecía y bajo sospecha de Covid-19 y falleció el 24 de mayo. (Con información de El Universal) NM
ES DE INTERÉS |