Octavio Ocaña o Benito, como muchos lo conocían por el personaje que interpretaba en la serie Vecinos, falleció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, presuntamente de un disparo tras una persecución policial.
Si bien fue hasta este sábado que comenzó a circular la noticia de la muerte del actor, los hechos ocurrieron durante la mañana del viernes.
Según detalla el periodista Carlos Jiménez, agentes de la policía mexiquense ordenaron a Ocaña detener el automóvil que conducía en compañía de un par de amigos, pero Benito no hizo caso.
De acuerdo a autoridades municipales mexiquenses, Ocaña lleva dos días ingiriendo alcohol con sus amigos en Villa Nicolás Romero, por lo que el actor presuntamente conducía el vehículo en estado de ebriedad.
Tras no detener la marcha del auto, comenzó una persecución; Octavio aceleró la marcha y terminó estrellándose en la autopista Chamapa-Lechería.
Carlos Jiménez narró que el actor recibió un balazo en la cabeza, que terminó con su vida, aunque hasta el momento no se ha determinado de quién era el arma, quién la disparó ni los motivos para atacar al actor.
Una vez que la camioneta se estrelló, los policías relataron que se acercaron al vehículo, pero Ocaña ya había perdido la vida; una pistola se encontraba en sus manos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México notificó que se encuentra investigando a los dos acompañantes de Octavio, quienes fueron detenidos por los policías municipales.
Octavio Ocaña tenía 22 de años de edad y durante su carrera trabajó en distintos papeles para Televisa. Su papel más recordado es el de Benito de la serie Vecinos, producción mexicana basada en la serie española Aquí no hay quien viva.
Amigos del actor y compañeros de trabajo expresaron su dolor y lamentaron el deceso, entre ellos Eduardo España y Elías Solorio.
Con información de Carlos Jiménez
OM