Una triste noticia sacudió la mañana del 2 de febrero: Mark Gustafson, codirector de ‘Pinocho de Guillermo del Toro’, murió a causa de un ataque cardíaco a los 64 años. Animation Magazine confirmó el fallecimiento a través de una publicación en Instagram, destacando que el veterano animador y director de stop motion, quien se alzó con el Oscar y el Globo de Oro en 2023 a la mejor película de animación junto a Guillermo del Toro, nos deja un legado monumental.
Por su parte, Guillermo del Toro, gran amigo de Gustafson, compartió unas emotivas palabras en memoria del fallecido en redes sociales: “Admiraba a Mark Gustafson incluso antes de conocerlo. Era un pilar de la animación stop motion: un verdadero artista. Un hombre compasivo, sensible y mordazmente ingenioso. Una leyenda y un amigo que inspiró y dio esperanza a todos los que lo rodeaban. Nos dejó ayer. Hoy, lo honramos y lo extrañamos profundamente”.
I admired Mark Gustafson, even before I met him. A pillar of stop motion animation- a true artist. A compassionate, sensitive and mordantly witty man. A Legend- and a friend that inspired and gave hope to all around him. He passed away yesterday. Today we honor and miss him. pic.twitter.com/zCmOLK70YU
— Guillermo del Toro (@RealGDT) February 2, 2024
Sigue Leyendo: “Guillermo del Toro”, la nueva especie de luciérnaga
Participó en ‘Bride of Resistor’, ‘Mr. Resistor’ y numerosas series y especiales de Will Vinton Studios.
Desde su debut como director en 1992 en el especial de televisión ‘Claymation Easter’, Mark Gustafson se centró principalmente en la dirección de cortometrajes de animación.
En el 2009 dirigió por primera vez la animación de un largometraje ‘Fantástico Sr. Fox', una gran película junto a Wes Anderson.
En los últimos meses se encontraba realizando distintos proyectos para la casa productora HouseSpecial, entre ellos un largometraje titulado ‘Goblins'. AM3
Te recomendamos:
¡Goya! UNAM entrega doctorado honoris causa a Guillermo del Toro