Después de haber sido operado de urgencia la semana pasada, el vocalista y líder de la agrupación Enanitos Verdes, Marciano Cantero, murió en un hospital en Mendoza, Argentina, a los 62 años de edad.
El líder de Enanitos Verdes, agrupación que se popularizó en la década de los 80s, había pasado 10 días internado en terapia intensiva, en donde había permanecido hasta este jueves, de acuerdo con medios argentinos.
La causa de su hospitalización era una insuficiencia renal, por la cual fue operado y le fue retirado un riñón y una parte del bazo.
De acuerdo con Clarín, su muerte ocurrió luego de presentar “graves complicaciones” en el riñón que le quedaba.
Foto: Cuartoscuro
Citado por el diario argentino, el hermano de Marciano Cantero reveló que luego de una gira de 42 conciertos en México y Estados Unidos le fue detectado un tumor en el riñón, motivo por el cual fue operado.
Al anunciar la muerte de su padre, Javier Cantero dijo a medios a las afueras de la Clínica de Cuyo, en donde el líder de Enanitos Verdes estaba internado, que Marciano “no pudo superar las complicaciones” y agradeció a los seguidores por su apoyo.
El periodista musical, Chava Rock lamentó el deceso del líder de la agrupación argentina.
“Enorme tristeza, tan grande como todo lo que nos dejaste”, escribió en sus redes sociales. CJG
ES DE INTERÉS |
Desestiman demanda por portada de Nirvana de 1991
A 27 años de su muerte, lanzan nuevo álbum de Selena
Anne Heche, actriz de televisión, cine y teatro, muere a los 53 años