El punk está de luto. Hoy se confirmó la muerte de Keith Levene, guitarrista y fundador de The Clash, uno de los grupos más influyentes en la música británica y mundial.
El músico pasó sus últimos momentos en casa, en Norkolk, Inglaterra. El cáncer de hígado le quitó la vida a los 65 años de edad, de los cuales los dos últimos se enfrentó a esta enfermedad. “Pacíficamente, en calma, cómodo y amado”, fue como murió Keith Leven de acuerdo con su familia.
Pese a padecer dicho cáncer, su muerte fue inesperada, refirió Adam Hammond, uno de sus amigos en declaraciones concedidas a la BBC.
PUEDES LEER: The Ramones: 40 años de punk
“Un momento triste para enterarse del fallecimiento del gigante de la guitarra”, escribió Martin Atkins, integrante de Public Image Ltd quien también era amigo del músico británico, de quien destacó su “talento único”.
Julian Keith Levene nació el 18 de julio de 1957. A los 18 años fundó, junto con al bajista Paul Simonon y el guitarrista Mick Jones, el grupo de The Clash, el cual marcó una época dentro de la escena punk en Reino Unido.
Hay que señalar que el guitarrista se separó del grupo y conformó Public Image Ltd, en compañía de John Lydon, cantante de Sex Pistols y Martin Atkins.
SIGUE LEYENDO |