Murió Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex
El empresario mexicano falleció a los 87 años de edad; durante su trayectoria expandido La Costeña y la empresa fabricante de jugos

El fundador de Jumex, Eugenio López Rodea, murió a los 87 años, se confirmó este día.
El líder de Grupo Jumex tuvo una larga carrera como empresario alimenticio, ya que el hombre heredó el mando de La Costeña y expandió el negocio de salsas hacia los jugos, lo que garantizaba su presencia en la mesa de millones de hogares en México y Centroamérica.
Eugenio López Rodea fundó Jumex en 1961, empresa que convirtió en la procesadora de jugos y néctares más importante de México y Estados Unidos.

Actualmente, Jumex tiene presencia en 40 países alrededor del mundo, con una venta en 2020 de 850 millones de dólares. Esto se traduce en el dos por ciento de las ventas de los abarroteros en México, que ascienden a 210 mil millones de pesos anuales.
El dominio de jugos y néctares tiene seis plantas en México, cuatro en el Estado de México, una en Mexicali y una en Chihuahua.
La operación la dirige Luis Hurtado, mientras que su hijo, Eugenio López Alonso, se encarga del Museo Jumex de Arte Contemporáneo.
Los restos de Eugenio López Rodea serán sepultados en el Panteón Francés.
BG
ES DE INTERÉS |