El zoológico de Chapultepec lamentó la muerte del oso frontino más viejo del centro, tenía 28 años que nació en el zoológico de Jersey y trasladado a Chapultepec a mediados de los 90.
La dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México reportó que Carlos murió el pasado 28 de abril producto de una insuficiencia cardíaca, gracias a su avanzada edad.
En vida silvestre, los osos frontinos o de antifaz, cómo se les conoce en México, pueden llegar a vivir hasta 20 años. Sin embargo, es un oso que vive en las partes altas de la cordillera de los Andes.
Su hábitat se ha reducido un 30 por ciento en los últimos 25 años, debido a la urbanización del territorio que se divide entre Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.
Por 25 años, Carlos y su pareja Arica contribuyeron a educar a varios miles de millones de personas sobre la importancia del ecosistema de la cordillera y dejaron 11 hijos que continuarán educando a los visitantes del Zoológico.
BG
ES DE INTERÉS|
Mueren cachorros de lobo mexicano del zoológico de Chapultepec
Murió ‘La Diabla’, la bisonte más vieja del Zoológico de Chapultepec