El actor Eduardo Garza confirmó la muerte del también actor de doblaje Abel Rocha, a los 96 años de edad.
La Asociación Nacional de Intérpretes compartió la noticia a través de sus redes sociales, aunque todavía no se dan a conocer las causas del fallecimiento.
Rocha era la voz de uno de los personajes de Dragon Ball Z, el dragón Shenlong, que aparecía cuando se reunían las siete esferas del Dragón. También prestó su voz para otros personajes de la saga de Gokú y otros ánimes de la época como Sailor Moon, Ranma 1/2 y Naruto Shippuden.
De hecho, participó en todas las sagas de Dragon Ball, lo que lo hace tener uno de los récords en la historia del doblaje, ya que durante su carrera de 32 años se mantuvo en la misma serie.
También dio su voz para series como Scooby-Doo, Hora de aventuras y Johnny Bravo. Y también para series en live action como Hawaii 5-0 y La Ley y el Orden: Reino Unido.
Además, fue parte del séptimo arte. Su voz también quedó grabada en películas como La Chica Danesa, Batman: El Caballero de la Noche, X-Men orígenes: Wolverine y ¡Huye!, en las que participó como parte de la traducción al español.
Nacido en 1925, Abel Rocha se convirtió en actor de doblaje para seguir los pasos de su hermana, Gloria Contreras.
BG
ES DE INTERÉS |
Murió el actor Enrique Rocha a los 81 años
Muere Chris Ayers, actor de doblaje de Dragon Ball Super