Murillo Karam es trasladado nuevamente al Instituto de Cardiología
El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam dijo sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado de emergencia la tarde de este domingo
La tarde de este domingo, el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam salió nuevamente del Reclusorio Norte en donde cumple con la medida cautelar de prisión preventiva como parte del proceso que sigue por el caso Ayotzinapa, para ser llevado al Instituto Nacional de Cardiología.
Los reportes señalan que Jesús Murillo Karam dijo sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado de emergencia.
Es precisamente debido a sus problemas de salud que el exprocurador y su defensa han solicitado en repetidas ocasiones el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria, la cual, hasta ahora le ha sido negada aludiendo a un riesgo de fuga.
Lee también: Acusa GIEI a Sedena de «mover» información sobre Ayotzinapa
Desde que el exprocurador fue detenido en agosto del año pasado se hizo patente sus malestares de salud, mismos que lo llevaron ya en repetidas ocasiones a requerir atención médica fuera del Reclusorio.
De hecho, la última vez que Murillo Karam pisó un hospital fue apenas el pasado 25 de marzo, cuando fue dado de alta luego de ser hospitalizado por varios días para tratar sus problemas de hipertensión, insuficiencia vascular cerebral y padecimientos del corazón.
En esa ocasión, el exprocurador se mantuvo hospitalizado por un periodo de una semana en la Torre Médica de Tepepan, en donde se evaluó su estado de salud.
Sin embargo, el exprocurador ha visitado también otros hospitales como el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Iztapalapa en sus límites con Tláhuac.
Pero también ha visitado el Hospital de Xoco y el Instituto Nacional de Cardiología, en repetidas ocasiones. CJG
ES DE INTERÉS |
Caen nueve policías de Guerrero por caso Ayotzinapa
Fiscal del caso Ayotzinapa viajará a Israel por extradición de Tomás Zerón
Ordenan a Presidencia entregar informe sobre Ayotzinapa que AMLO pidió a EU