Murillo Karam a punto de regresar al Reclusorio Norte

18 de Octubre de 2024

Murillo Karam a punto de regresar al Reclusorio Norte

Hace una semana el exprocurador salió de prisión para realizarse una cirugía en el Instituto Nacional de Cardiología

Después de una semana en el Instituto Nacional de Cardiología (INC), el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, podría dejar el hospital para volver a su celda en el Reclusorio Norte.

El 20 de octubre el exfuncionario federal salió por segunda vez de prisión para realizarse estudios médicos; sin embargo, luego de unas horas en el hospital de Xoco, lo trasladaron al INC donde le realizaron una cirugía.

Tras dejar terapia intensiva el pasado martes, el exfuncionario podrá ser trasladado de regreso al Reclusorio Norte, a menos que sus abogados consigan modificar la medida cautelar en su contra.

Vale la pena recordar que la investigación en contra de Jesús Murillo Karam gira en torno a su presunta participación en los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

Su regreso a prisión podría ocurrir durante esta tarde o en el transcurso del viernes.

Prisión domiciliaria para Murillo Karam

El Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte canceló la audiencia en la que los abogados del exprocurador pedirían cambiar la medida cautelar en su contra.

La audiencia estaba programada para las 19:00 horas del pasado 26 de octubre, pero los abogados del exfuncionario pidieron suspenderla debido a que no reunieron todos los documentos necesarios para su alegato.

PUEDES LEER: Encinas denuncia filtración del informe de Ayotzinapa ante la FGR

Dicha audiencia se iba a desarrollar por videoconferencia y sin la presencia del exprocurador, debido a su estado de salud; sin embargo, Pedro Serret Hernández, administrador del Centro de Justicia Penal, dejó en claro que puede ser reprogramada cuando “se estime oportuno”.

Los abogados de Murillo Karam han argumentado que debido a su complicado estado de salud, el exprocurador debería llevar su proceso en arresto domiciliario, donde pueda contar con acceso rápido a los cuidados necesarios y servicios médicos.

SIGUE LEYENDO

Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso

Frenan proceso en contra de Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Familia de Octavio Ocaña insiste en búsqueda de segundo policía