El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que decidió posponer la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza, para el mes de diciembre, si es que el semáforo permite realizar eventos masivos.
Murat agradeció a quienes respetaron el confinamiento obligatorio de 10 días que se impuso en el estado y que concluye este lunes.
A través de un video, el Mandatario aplaudió a los que “con gran sentido humano, eligieron salvar vidas sobre los intereses económicos”.
Dijo que cada semana estará informándole a la sociedad oaxaqueña en que color del semáforo se encuentra la entidad para plantear las acciones a seguir.
“El día de hoy (...) se implementarán las actividades esenciales, incluyendo la minería, la construcción y la planta industrial”, dijo el mandatario estatal.
Explicó que había pedido al secretario de Turismo y de Economía, que se coordinen con el sector comercio, hotelero y gastronómico para que puedan implementar protocolos y en las próximas semanas empiece una apertura gradual.
“He decidido que se posponga la Guelaguetza, estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre, si el semáforo permite eventos masivos”, confirmó Murat Hinojosa.
Puntualizó que estaba seguro que sí Oaxaca seguía de manera disciplinada aplicando las medidas de mitigación se irá por la ruta que espera cada una de las familias de esta entidad.