Redacción ejecentral
Oaxaca no está de fiesta a pesar del cambio de gobierno por que recibe un estado colapsado en asuntos económicos, sociales, de salud, sindicales, transporte y conflictos por límites territoriales, es decir, aseguró hay una ineficiencia en la conducción de las acciones de gobierno encabezado por Gabino Cué, así lo informó Alejandro Murat, gobernador electo.
En entrevista para RadioFórmula, Murat comentó que por ello anunció tres acciones frente a la realidad. Dijo que no habrá ningún evento de celebración por su toma de protesta y que desde el primer minuto de su mandato se ocupará de los problemas del estado, únicamente asistirá a la ceremonia solemne en el Congreso.
Como segunda medida, convocó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que desde hoy, puedan tener una reunión de trabajo y atender en lo inmediato los problemas que afectan al sector educativo.
Como tercer medida, convocó para el jueves a todos los sectores de la entidad instalar una mesa de trabajo permanente para generar un gran acuerdo por Oaxaca, pese a que tiene muchos retos, tiene muchas más oportunidades y se dijo convencido que estas se pueden generar consensos.
Insistió en que “Recibimos todos estos problemas, los estaremos atendiendo en la coyuntura del día a día pero también tenemos una agenda a corto, mediano y largo plazo, para que en seis años podamos estar hablando del cambio que ha recibido Oaxaca, que pudimos incorporar a nuestro estado al desarrollo económico, con paz social y con un presente y futuro prometedor”.
Para evitar un enfrentamiento durante su toma de protesta, Alejandro Murat señaló que ha convocado al diálogo porque dijo estar convencido de que los maestros comparten el sentir de que hay un estado colapsado, por eso atiende el tema dede hoy y mañana solo se llevará a cabo el acto protocolario.
Señaló que su equipo de transición podría reunirse con la CNTE con la comisión política para definir los pasos a seguir.
Cabe recordar que la Sección 22 de la CNTE, inició este miércoles su jornada de movilizaciones contra el gobierno de Alejandro Murat, quien tomará posesión del cargo este jueves.