El día 7 de septiembre de 2017 se registró un sismo con magnitud 8.2 localizado en el Golfo de Tehuantepec a las 23:49 horas, hoy a dos años del hecho el gobernador de Oaxaca conmemoró a las víctimas.
Alejandro Murat declaró que el sismo “generó dolor, perdimos vidas, se provocaron daños materiales que se construyeron a través de generaciones”.
En una ceremonia conmemorativa en la capital de estado el gobernador dijo “hoy nos convoca el recuerdo de las y los oaxaqueños que perdieron la vida en aquel trágico acontecimiento, cuyas memorias evocaremos y honraremos siempre”
Los daños del sismo afectaron a 41 municipios de Oaxaca, 65 mil viviendas, 108 centros de salud, dos mil escuelas y 11 mercados.
A dos años del hecho, Murat agradeció al presidente López Obrador por destinar más de 4 mil millones de pesos para los trabajos de reconstrucción.
“Junto con el Presidente se anunció un paquete de mas de 4 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas afectadas, para centros de salud y otras edificaciones”, señaló el gobernador. NR