Oaxaca anuncia cierre de hoteles, plazas y playas por Covid-19
El gobernador de Oaxaca ordenó la suspensión inmediata de actividades para los sectores no esenciales de la entidad

CIUDAD DE MÉXICO, 19JUNIO2019.- Edgar Arias, Vocal Ejecutivo de la junta del INE en el estado de Oaxaca; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Lorenzo Córdova; Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral y Eufrosina Cruz, Secretaria de Pueblos Indígenas y Afroamericano del estado de Oaxaca, encabezaron la firma de Convenio de Colaboración con el Gobierno del estado de Oaxaca, el cual busca refrendar el compromiso e interés de la ciudadanía por la participación democrática, está en el Lobby del Auditorio del Instituto. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
/Rogelio Morales/Rogelio Morales
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció que a partir de hoy y hasta el próximo 30 de abril habrá suspensión inmediata de todos los sectores no esenciales en Oaxaca, como hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas, playas, centros comerciales, plazas públicas, suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 pm, tianguis y días de plaza, concentraciones religiosas, y la suspensión de actividades industriales no esenciales; los restaurantes podrán operar solo con servicio a domicilio, .
En entrevista radiofónica, precisó que podrán operar con estrictas medidas sanitarias: farmacias, bancos, gaseras, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público, servicios privados de emergencia, tiendas de limpieza, y aeropuertos.
Al reconocer que era importante tomar decisiones en estos momentos, ya que el coronavirus sigue muy activo, se comprometió a que el gobierno garantizará el abasto alimenticio.
Además, advirtió que comenzarán recorridos de las fuerzas armadas y a quienes intenten cometer delitos o robos como el de Xococotlán se les aplicará todo el peso de la ley.
Adelantó que la próxima semana estará dando un mensaje claro y preciso sobre apoyos económicos, pero primero esperará al que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador en ese tenor y después él hará lo propio.
El Mandatario pidió el apoyo y la comprensión de la población, al señalar que esta epidemia ha dejado a su paso miles de muertos a nivel mundial, y se necesitaban incrementar las medidas de aislamiento porque esta enfermedad es mortal.
“Si te da puedes vivir o puedes morir, no hay otra alternativa, por eso lo mejor es quedarse en casa”, puntualizó.