Muñoz Ledo advierte complicidad de la SCJN si aprueba “Plan B” de AMLO
El político calificó al Presidente como un “carnicero” que pretende “destazar” al Instituto Nacional Electoral
El llamado Plan B sobre una reforma en materia electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue produciendo resistencia en la oposición. El exdiputado Porfirio Muñoz Ledo es uno de ellos.
El político calificó al Presidente como un “carnicero” que pretende “destazar” al Instituto Nacional Electoral (INE) y hacer al Gobierno federal el encargado de realizar las elecciones.
En entrevista para El Universal, dijo que busca “destazar, esa palabra es de carnicero o de pozolero, es una barbaridad; no hay nada más antidemocrático que se haya hecho en los últimos tiempos”.
Argumentó que los mexicanos han ido ganando en democracia, “pero esto es un salto atrás en donde el gobierno se queda con el manejo de las elecciones”; en este sentido, declaró que, basado en su análisis del Plan B, la reforma es un intento de “golpe de Estado”.
Por ese motivo, Muñoz Ledo llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a rechazar la presión para avalar la reforma.
“Yo confío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque habrá muchos juicios, pero si la Corte se doblega se vuelve cómplice de López Obrador. La Corte tendría la muy grave acción de cancelar la democracia mexicana, de ese tamaño es su responsabilidad”, dijo. DJ
ES DE INTERÉS |