El número de mexicanos dentro de la lista de multimillonarios de la revista Forbes aumentó a 15 tras sumar por primera vez al presidente de grupo Bal, Alejandro Baillères, así como los empresarios tequileros Juan Domingo y Karen Virginia Beckmann.
Los multimillonarios mexicanos no sólo se aferraron a su fortuna luego de la pandemia, que derribó las ganancias de casi todas las personas en la lista, doce de ellos también la incrementaron durante los primeros meses de 2022, mientras que dos se mantuvieron en la misma posición que hace un año.
De hecho, el empresario Ricardo Salinas Pliego fue el único multimillonario mexicano que registró una caída en su patrimonio al perder 500 millones de dólares, pero esto no afectó su posición en la lista de Forbes, en donde escaló 15 lugares respecto al año anterior hasta llegar a puesto 151 a nivel global y tercero en el país.
Carlos Slim Helú se mantuvo en el primer lugar entre los mexicanos, y escaló tres lugares a nivel mundial para alcanzar la posición 13 con una fortuna estimada de 81.2 mil millones de dólares, una cifra 55.85% mayor que la reportada dos años atrás, y que supone la recuperación de este magnate de las telecomunicaciones.
La fortuna actual de Slim Helú es también la más alta desde los reportes de 2013, cuando alcanzó un pico de 73 mil millones de dólares, que cayó a un mínimo de 50 mil millones tan sólo tres años después; de hecho, el patrimonio de este magnate ha tenido un repunte importante luego del primer año de la pandemia cuando alcanzó su punto más bajo desde 2018.
El segundo sitio entre los mexicanos lo ocupa el presidente de Grupo México, Germán Larrea, con una fortuna de mil 30 mil millones de dólares que lo coloca en el puesto 45 a nivel mundial, su mejor posición en los últimos cinco años.
Larrea Mota también registró un impresionante repunte de 180 puntos porcentuales desde 2020, cuando su fortuna alcanzó un mínimo de 11 mil millones, lo que le permitió escalar 73 posiciones dentro de la lista de Forbes en tan sólo dos años.
Finalmente, María Asunción Aramburuzabala se posicionó como la mujer más rica de México con una fortuna de 6 mil millones de dólares, que la coloca en el sitio 56 a nivel mundial, entre otras empresarias, artistas o herederas y 411 de forma general.