El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, informó que en esta localidad se registró un aumento en los casos de Covid-19 las últimas dos semanas, por lo cual tuvieron que adoptarse medidas para prevenir contagios.
En entrevista, precisó que hasta hoy suman 81 casos acumulados y 7 activos en el municipio, por lo que el Cabildo Municipal acordó que los habitantes deben usar de manera obligatoria cubrebocas en la vía pública, ya que de no hacerlo se harán acreedores a una multa de 500 pesos.
Además, refirió que otra de las medidas adoptadas por el Cabildo implica que los bares y restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas.
El edil sostuvo que se ha recomendado de manera insistente que se respete la sana distancia entre los pobladores, además de que se han implementado operativos de supervisión en el transporte público.
Indicó que al ser un municipio de alta movilidad, también se ha mandatado que las playas funcionen a un 30 por ciento de su capacidad, al igual que los hoteles y restaurantes
González García, agradeció a la población haber aceptado estas medidas y practicarlas todos los días con el fin de disminuir los casos de coronavirus.
ES DE INTERÉS |