Multarán automovilistas que invadan el carril del Metrobús
Los conductores del transporte público podrán pedir al centro de monitoreo acceso a las cámaras para ubicar al infractor

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con el sistema de transporte Metrobús y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informaron que a partir de ahora invadir el carril del Metrobús costará hasta 5 mil pesos.
El nuevo esquema para infraccionar a conductores de vehículos particulares que invaden el carril confinado permitirá a los conductores emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema.
Luego, los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información, además de registrar toda la evidencia necesaria para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la sanción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor.
De acuerdo con el artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la multa va de 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos.
De igual manera, cualquier persona podrá denunciar en las redes sociales de la SSC la invasión del carril. Basta con enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.
A la nueva normativa quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas.
Con esta medida, el Gobierno de la Ciudad de México busca corregir esta conducta que provoca, con bastante frecuencia, accidentes. Además de mejorar la convivencia vial y el respeto a las normas de tránsito de la capital del país.
DJ