El Tribunal Electoral de Nuevo León, en sesión ordinaria, declaró a Luis Donaldo Colosio Riojas culpable de cometer actos anticipados de campaña.
El procedimiento armado en contra del alcalde de Monterrey tuvo dos partes. La primera fue la acusación de uso indebido de recursos públicos para hacerse promoción y la segunda por hacer actos anticipados de campaña.
De la primera parte, los magistrados declararon que era inexistente el cargo. Mientras que de la segunda casi todos los magistrados votaron a favor que sí se había cometido el acto.
En la minuta de la sesión se puede leer:
Se propone declarar existente la infracción atribuida a Colosio Riojas de actos anticipados de campaña, puesto que, en las publicaciones hechas por el denunciado en su red social se acreditó una estrategia de comunicación que lo posicionó electoralmente; lo anterior, conforme a lo previsto en la jurisprudencia 4/2018 y la tesis 30/2018, en consecuencia, se propone imponer a Colosio Riojas una multa equivalente a CUATROCIENTAS UMA.
Sesión ordinaria del Tribunal de Nuevo León 17 de junio de 2021. Consultado en https://www.tee-nl.org.mx/eventos.php?frEvento=6666
Aunque en el comunicado no se lee cuál es el contenido por el que fue multado, el ahora alcalde se ha visto envuelto en controversia desde el período de la precampaña, a tal punto que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Nuevo León el pasado 26 de marzo.